sábado, 14 de octubre de 2017

Marketing VS Neuromarketing

Resultado de imagen para los tres cerebros






MARKETING        Vs       NEUROMARKETING 

Apasionada de la simplicidad entiendo que en lo simple esta la felicidad y así la de muchos.

 Los que trabajamos y vivimos el marketing en la complejidad - creativa que nos caracteriza siempre queremos transformar la comunicación a una linea simple, para que pueda comprenderse lo que queremos comunicar y lograr los objetivos VENDER.

Motivada por la simplicidad escribo este comparativo. Empezando por lo que siempre hemos sabido que existe y tal vez conocemos  poco, ¨El Cerebro¨.

El cerebro es vital para el marketing. Por años hemos estudiado: el comportamiento del consumidor, el top of mind, la marca, los colores, la atracción, la oferta, la demanda, la imagen, la promoción y un sin números de elementos en marketing que nos ayudan a DESTACAR entre innumerables mercados. 

En el que se encuentran productos y servicios  de similares características y funciones, que muchas veces terminan en una guerra de precio por no tener elementos diferenciadores que nos permitan DESTACAR.

En el Marketing durante años hemos trabajado el comportamiento, pocas veces sin considerar en nuestros planes quien toma la decisión y como se activa esa decisión. El Cerebro Reptil, si nuestro instinto el que actúa de manera inmediata, como nos gusta y sin notarlo estamos acostumbrados seguimos como siempre actuando por instinto con nuestro condición de sobrevivientes. Con temores, con rechazo, con acciones instintivas inevitables e incontrolables. Por lo que no conocemos ahí entra el Neuromarketing.

Neuromarketing, una nueva forma hacer marketing. Nueva porque ahora esta científicamente probado ya que  se estudia nuestras acciones desde quien toma la decisión, considerando que los números (la razón), las características  y facilidades (las emociones) son elementos y que antes debemos conocer que es lo que mueve, duele y motiva a la acción (el Instinto). Para poder desde nuestro servicio o producto curar este dolor y sin forzar sin invadir, solucionar y hacer que nuestros clientes nos elijan.

De ahí el comparativo :

                       MARKETING vs NEUROMARKETING


                            Producto                   PAIN 
                            Promoción                CLAIM
                            Precio                        GAIN
                            Plaza


Neuromarketing llega al lugar de la toma de decisión de forma directa y efectiva.

Marketing llega al mercado, luego a las personas e inicia la competencia con los que allí se encuentran.

Elige tu ruta, la meta nos aguarda siempre!


Imagen relacionada




             Leiko Ortiz, MBA
             Neuromarketer






2 comentarios: